miércoles, 12 de agosto de 2009

Tu Última Oportunidad




SINOPSIS



El neoyorkino Harvey Shine (Dustin Hoffman) se encuentra a punto de perder su empleo como escritor de slogans publicitarios. Advertido por su jefe (Richard Schiff) tiene solo una oportunidad para realizar su entrega, sin embargo Harvey opta por ir a Londres durante ese fin de semana para asistir a la boda de su hija (Liane Balaban) pero promete estar de vuelta la mañana del lunes para asistir a una importante junta de trabajo.
Harvey llega a Londres solo para aprender que su hija ha seleccionado a su padrastro (James Brolin) para conducirla al altar y entregarla a su prometido. Tratando de ocultar su pena, Harvey abandona la boda antes de la recepción y espera llegar a tiempo al aeropuerto, sin embargo pierde su vuelo. Cuando le llama a su jefe para explicarle, Harvey es despedido.
Harvey trata de ahogar sus penas en el bar del aeropuerto, ahí es donde cruza conversaciones con Kate (Emma Thompson) una sensible empleada de la oficina nacional de estadísticas de 40’s años. La vida de Kate se encuentra limitada por su trabajo, alguna cita a ciegas ocasional e interminables llamadas telefónicas de su madre (Eileen Atkins) cautiva la atención de Harvey, quien se encuentra energizado por su inteligencia y compasión.
La creciente conexión entre ellos los inspira a transformar sus vidas en algo mejor.
Comentario
Película romantica donde la parte más importante es el desarrollo de los actores Dustin Hoffman y Emma Thompson (ambos ganadores del oscar en Películas anteriores ) que lo demuestran con naturalidad, es raro ver a Dustin Hoffman en papeles romanticos y eso hace un poco más atractiva el desarrollo de la misma y también las actuaciones secundarias son rescatables como (Eileen Atkins) que es una madre posesiva que no dejaba tranquila a Kate y tienes una seria obseción con su vecino polaco.
En suma esta pelícua cumple su función para los seguidores de este género donde siempre se aplica la misma fórmula en casi todas la películas romanticas.

La Huérfana



Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard) quedaron destruidos cuando Kate perdió su embarazo. Su dolor comenzó a afectar a la pareja y al frágil espíritu de Kate. Ella comenzó a tener pesadillas, y sus malos momentos del pasado comenzaron a obsesionarla. Para tratar de recuperar una vida normal, la pareja decide adoptar otro niño. Ya en el orfanato, tanto John como Kate se sienten extrañamente inclinados hacia una niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman)… pero Esther es algo muy distinto de lo que aparenta ser. Preocupada por el peligro en que está su familia, Kate trata que John y los demás puedan ver más allá del dulce aspecto de Esther. Pero nadie presta atención a sus advertencias y tal vez ya sea demasiado tarde para todos…