viernes, 7 de octubre de 2011
La Maldición de Dorian Gray (Dorian Gray)
Sinopsis
Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven que posee una belleza envidiable y un carisma abrasador. Cuando Dorian ve el cuadro en el que lo ha retratado un artista de sociedad, Basil Hallward (Ben Chaplin), creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte; Dorian, lanza una frívola afirmación ofreciendo su alma al Diablo a cambio de permanecer tal y como aparece en el cuadro para siempre, pidiendo que la pintura envejezca en su lugar. Siendo bueno e inocente, se enamora de una joven llamada Sybil Vane, con la que decide casarse. Pero Lord Henry Wotton(un amigo de Basil)lo induce a ir a clubes y burdeles haciendo pequeñas travesuras, así como dándole consejos que para nada son buenos rompiendo el corazón de su amada Sybil que la lleva al suicidio y la venganza de su hermano James Vane en matar a Dorian. El apuesto joven se vuelve un asesino, una mala persona egoísta y frívola que solo piensa en todo tipo placeres, libertinaje y deseos sexuales así como vicios. Con el paso de los años, el aspecto físico de Dorian no se ve alterado y, mientras tanto, el cuadro va reflejando no sólo el paso del tiempo sino el deterioro putrefacto de su alma marchita y venenosa. Su tío ya pasado en años ve con asombro la juventud de Dorian pero arrepentido de lo que indujo al muchacho en su juventud por lo que lo rechaza pues lo cree que es una persona que ya esta muerta y que esta en contra de toda ley de la naturaleza humana por lo que teme que el le haga daño a otras personas.
Comentario
Una propuesta interesante para esta semana esta cinta es unos de los estrenos donde se lleva a cabo la obra más importante del escritor OSCAR WILDE de una manera por lo visto es una de la versiones más apegada a la obra con un elenco equilibrado no deja sin lugar a dudas que es una película donde el actor principal encarna y logra plasmar a todos los demonios que atormentan a Dorian Gray (Ben Barnes), esta adaptación sin lugar a dudas se resalta la fotografía el vestuario y las locaciones donde se realiza la misma que son de época,y los pocos efectos especiales toda una serie de elementos que destacan en esta película.
Otro factor destacable es la actuación de Colin Firth en el papel de Lord wotton donde hace de maestro y mal guía de Dorian una persona muy inocente que lo hace explorar a donde no hay límites en la vida en lo que involucra como la lujuría el desenfado, el sadomasoquismo, y todo lo relacionado con la imoralidad de ese tiempo este personaje juega un papel determinante y sobre bien interpretado.
Una película bien dirigida sin sobre saltos y una opción diferente para la cartelera demoro en llegar esta película pero realmente merece la pena este tipo de rarezas que no vienen a nuestas cartelera local,recomendable.
Reparto
Ben Barnes es Dorian Gray
Colin Firth es Lord Henry Wotton
Rebecca Hall es Emily Wotton
Ben Chaplin es Basil Hallward
Emilia Fox es Victoria, Lady Henry Wotton
Rachel Hurd-Wood es Sibyl Vane
Fiona Shaw es Agatha
Maryam d'Abo es Gladys
Pip Torrens es Victor
Douglas Henshall es Alan Campbell
Caroline Goodall es Lady Radly
Michael Culkin es Lord Radley
Johnny Harris es James Vane
Año :2009
País : Reino Unido
miércoles, 5 de octubre de 2011
CULPABLE O INOCENTE (The Lincoln Lawyer)
SINOPSIS
Mickey Haller (Matthew McConaughey) es un joven abogado criminalista que dirige su negocio de abogacía desde el asiento trasero de su auto Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.
Comentario
Una interesante propuesta en este género, donde la trama te atrapa y sin lugar dudas es una buena opción en nuestra cartelera,se destaca en esta película la temática un crimen y donde se contrata una abogado que tiene su pasado que toma la ley como le quiere y tiene buenos recursos. En lo que concierne al film esta bien dirigido y sobretodo un parte fundamental es el reparto con varias actuaciones destacables y la trama te atrapa de prncipio a fin cuando uno pensaba que todo era simple se vuelve a complicar eso es para mí lo rescatable de la misma y no es como la mayoría de películas de este género sino simpre tiene buenos toques impredicibles, y un ligero toque de sarcasmo al sistema judicial Americano donde se muestra que el sistema no es confiable.
En suma se podria decir que esta es una de las mejores extrenos en su género en lo que va del año.
FICHA TÉCNICA
TITULO ORIGINAL: The Lincoln Lawyer
GÉNERO: Thriller, Drama
AÑO: 2011
PAIS: EEUU
DIRECTOR: Brad Furman
PROTAGONISTAS: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe
DURACION: 118 minutos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)