lunes, 16 de abril de 2012

Titanic 3D (TITANIC)



Historia

El romance lleno de acción de TITANIC tiene como telón de fondo el fatídico primer viaje del R.M.S. Titanic, quizás el barco más famoso de la historia. En 1912, Titanic se convirtió en el objeto móvil más grande jamás construido; el orgullo y gloria de los buques a vapor de pasajeros de White Star Line. Supuestamente debía ser el buque más lujoso y revolucionario de su época —el epítome del “barco de ensueño” por cruzar los mares antes de que diera inicio la aviación—, pero eventualmente llevó a más de 1,500 personas a su muerte en las gélidas aguas del Atlántico Norte el 15 de abril, hace 100 años.

Al inicio del siglo XX, el atractivo de una sorprendente creación marítima llamada Titanic reunió a una amplia variedad de gente, cada uno con sus propias razones para ser parte de su primer viaje. Tanto para los capitanes de la industria como para los inmigrantes esperanzados, Titanic era un símbolo destacado del progreso del hombre hacia la era moderna. Declarado “inhundible”, su valioso cargamento de más de 2,200 personas comenzó su viaje de Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York con un sentido de anticipación, asombro y optimismo…sólo para navegar hacia una catástrofe inolvidable e histórica.
Una poderosa mitología crecería en torno al Titanic —con historias de valentía y cobardía narradas a través de históricos recuentos, poemas, música, películas y novelas. Después de décadas de búsqueda, los restos del Titanic fueron encontrados por un equipo de expedición liderados por el Dr. Robert Ballard en 1985, descansando en dos inmensas partes, a 3,773 metros bajo la superficie del océano —y el descubrimiento alimentaría una controversia y fascinación ilimitadas que continúan hasta la fecha.

Fue este colosal espectro debajo del mar que primero inspiró la imaginación de James Cameron —y su visión de una historia de amor entrelazada con el destino del barco. Se imaginó a dos personas de mundos distintos que chocan, en un barco físicamente diseñado para prevenir que se conocieran. Cuando el pasajero de tercera clase Jack Dawson y la pasajera de primera clase Rose DeWitt Bukater se juntan, toman el riesgo máximo: desafiar las opresivas convenciones de su época, para enamorarse.

“La tragedia del Titanic ha adquirido casi una cualidad mítica en nuestra imaginación colectiva”, comentó Cameron en 1997. “Pero el paso del tiempo le ha robado su rostro y vitalidad humanas. Espero que la relación de Rose y Jack sea un tipo de pararrayos emotivo, si se me permite la comparación, y que le permita a los espectadores meter sus mentes y corazones para hacer que la historia vuelva a cobrar vida”.




Comentario

No hay mucho que decir de esta película sencillamente un oportunidad de ver de nuevo este filme pero ahora con el efecto 3D que realmente tiene una nitidez increible, para lo que vieron la versión anterior si se quedaron impactados por las escenas esta vez podran apreciarlo de manera excelente.
De la película que podemos decir que el director Jamen Cameron es un adelantado a su tiempo siempre cuando realiza sus películas siempre se toma su tiempo y por lo general casi todas sus películas superan largamente las 2 horas casos como AVATAR, MENTIRAS VERDADERAS, TERMINATOR 2 entre otras.retomando TITANIC en su tiempo en el año 1997 fue la película más taquillera de la historia en ese tiempo y fue superada solo por el mismo Cameron por AVATAR hace un par de años.
No hay que perder esta oportunidad para poder volver a ver esta historia de amor que es una de las más conocidas a través del celuliode.
Un reestreno que merece verse esta vez en 3D.

Notas de Producción

Paramount Pictures y Twentieth Century Fox presentan una Producción Lightstorm Entertainment, un filme de James Cameron, TITANIC, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner y Bill Paxton. Escrita y dirigida por James Cameron, la película es producida por Cameron y Jon Landau. Rae Sanchini es productora ejecutiva.